frantattoo.es

¿Cómo saber cuál es el tatuaje ideal?

En el apartado del blog de hoy te vamos a enseñar a fondo las pautas que tienes que seguir para saber si un tatuaje es potencialmente un buen tatuaje. Entre estos puntos nos podemos encontrar varias secciones como la consulta con tu tatuador de confianza o la revisión del tatuaje una vez colocado en la parte del cuerpo donde queremos añadir nuestra pieza.

Pero antes de nada queremos aclarar que al final el tatuaje de cada persona se resume al gusto de cada uno, no hay ningún tatuaje ideal para todos o el tatuaje perfecto genérico, sino que cada persona va encontrando su estilo y sus tatuajes que más le gusten, y esta lista es una lista para que te ayude a encontrar cual sería el tatuaje ideal para ti.

Una vez dicho esto vamos a empezar con la lista:

Asegurarse del tatuaje ideal

En primer lugar nos encontramos con asegurarnos de que el tatuaje encaja con nuestro estilo o estilo de vida. En esta situación podemos encontrarnos en varios factores, como por ejemplo en el más complicado de ellos, en el que sea nuestro primer tattoo. En este caso lo que debemos hacer es pensarnos con detenimiento si queremos ese estilo de tatuaje o si cuadra con nuestro estilo.

Para hacer esto, lo que nos gusta hacer en Fran tattoo es pensar a largo plazo, por ejemplo si lo que vamos a tatuarnos es una pieza grande pensamos en como continuaría. En un ejemplo para que lo entendáis mejor, si una persona se tatúa la parte de atrás del antebrazo, pensamos en como se quedaría en el caso de que siguiera el tatuaje por el brazo entero, ya que siendo una pieza grande el brazo es muy probable que termine haciéndoselo entero.

En otro de los casos es que ya tengamos algún tipo de tatuaje, en esta opción lo tenemos un poco más sencillo, ya que sería no variar mucho con el estilo de tatuaje de tus anteriores piezas, por ejemplo, si tenemos piezas de realismo echas anteriormente, lo suyo sería seguir haciendo piezas de realismo.

Dejamos claro que esto sería en el caso de que, el que se va a hacer el tatuaje no tenga nada pensado, por ejemplo, hay gente que ha venido y tenia muy claro que quería hacerse una pieza de un estilo distinto a las que ya tenia y esto siempre hay que respetarlo en el cliente, nosotros damos consejos, pero si el cliente está muy decidido mejor que mejor.

Consultarlo con familiares y amigos

Antes de hacerte cualquier tatuaje sin comentárselo a nadie, nosotros te aconsejamos que lo consultes con tus familiares y amigos, ya que al tener varios puntos de vista podrías darte una visión más amplia de como quedaría mejor o incluso donde quedaría mejor. Cosa que vamos a comentar más a delante.

Una vez lo hayas consultado con tus familiares y amigos y hayas tenido varios puntos de vista, intenta hacerle varias preguntas a quien se lo comentes, como por ejemplo:

  • ¿Te gusta este tatuaje que me voy a hacer?
  • ¿Ves que queda bien en esta zona?
  • ¿Cómo lo ves de tamaño?
  • ¿Cambiarias algo de el?

Y muchas más preguntas que puedes hacer a quien se lo comentes, ya que cuantas más preguntas hagas más cosas sacarás para asegurarte de que es el tatuaje ideal.

Aquí queremos dejar claro que debes hacerle las preguntas a alguien que le tengas confianza, ya que alguien que no te tenga tanta confianza no te puede ser sincero y no decirte su opinión realmente como lo ve. Otra de las cosas que queremos dejar claro es que tenéis que tener en cuenta que al final es vuestro cuerpo y el gusto es vuestro, un amigo o familiar puede influir un poco o aconsejarte del tatuaje pero al final a quien le tiene que gustar es a ti y a nadie más.

Reflexionar más a fondo sobre tu tatuaje ideal

Esto es una cosa de la que ya hemos hablado antes, pero en nuestro estudio de tatuajes nos gusta las cosas bien hechas. Y por lo tanto hay que pensarse más de una vez si el tatuaje realmente gusta o no.

Como hemos dicho al principio del blog, en el caso de que tengas tatuajes de un estilo determinado, que concuerden con ese estilo o que sean agradables a la vista a la hora de verse juntos.

Una vez ya hayas pensado unas cuantas veces el estilo de tatuaje y su diseño podemos pasar al siguiente paso:

Pedir consejo a tu tatuador de confianza

Así es, quien mejor sabe es el que más experiencia tiene, y quien tiene más experiencia en los tatuajes que el propio tatuador. A la hora de consultar el tatuaje o la pieza con el tatuador aseguraros que este sea de confianza y tengáis una relación cordial ya que si no tienes la suficiente confianza puede estar intentando venderte el tatuaje para su beneficio.

Así que ya sabes consúltalo siempre siempre con el tatuador que te lo vayas hacer suponiendo que sea de confianza y hazle unas cuantas preguntas. Sobre todo escúchalo y deja que el te de su punto de opinión.

Una de las cosas que destacamos siempre y ya hemos mencionado en este blog es que siempre hay que saber lo que queremos y cual es nuestro gusto, cualquier persona que no seamos nosotros nos va a aconsejar desde fuera y va a dar su punto de opinión, pero al final el punto de vista que más cuenta es el tuyo propio, ya que el tatuaje te lo vas a hacer tu en tu cuerpo.

Realizar pruebas del tatuaje ideal

Una vez ya te has decantado por el diseño de la pieza, lo único que queda es ver como prueba, asi que tu tatuador antes de realizarte la pieza te va a hacer una comprobación con el diseño en tinta. Siempre recomendamos que este paso nunca se salte ya que es una guía básica para la realización de la pieza y hay que tener muchísima experiencia y mano para hacerlo a ojo.

Una vez ya hayamos pasado por el paso de la prueba y hayamos visto que nos gusta donde queda nuestro tatuaje, el único paso que queda es hacerse el tatuaje.

Si no te convence del todo la zona donde queda el tatuaje, siempre puedes pedir consejo a tu tatuador de confianza para que este te aconseje desde su punto de vista donde podría quedar mejor.

Una vez hayamos seguido este listado de pasos conseguiremos estar más cerca del tatuaje ideal para cada uno. Y tambien recordad como hemos explicado al principio, que no existe el tatuaje perfecto sino uno potencialmente bueno para cada persona y que este compuesto por nuestro gusto y estilo.

Si quieres seguir estos pasos con un tatuador de confianza y hacerte una pieza en condiciones, pincha aqui y reserva tu cita con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *