frantattoo.es

¿Cuándo no debe tatuarse?

¿Cuándo no debe tatuarse?

En este apartado del blog vamos a enseñar dos cosas, la primera es cuando es la época donde más precauciones hay que tomar a la hora de cuidar tu tatuaje. Y después vamos a ver que precauciones puedes tomar en el caso de que te tatúes y veas que no es mala opción siempre y cuando tomes estas precauciones en el periodo de curación.

Principalmente podemos encontrarnos con que la época en la que más alerta tenemos que estar para cuidar nuestro tatuaje, ya sea en periodo de curación o en periodo normal despues de la curación, son los meses de calor o los meses de verano. En esta época estamos acostumbrados a no parar de viajar a la playa o bañarnos en piscinas. Las cuales son un alto peligro para los tatuajes debido al cloro que estas contienen.

Tambien es la época en la que el sol está más fuerte y los rayos ultra violeta dan directamente y con más fuerza al tatuaje, haciendo que la piel donde se encuentra la pieza se estropee, y por lo tanto, dañar el tatuaje.

Pero no te preocupes, que hay personas que aun asi sabiendo lo que conlleva hacerse un tatuaje en verano y los meses de calor, deciden tatuarse. si tu quieres ser uno de ellos y tatuarte en la época de calor te vamos a mostrar una lista de las condiciones que tienes que respetar a la hora de curar o cuidar tu tatuaje.

 

Precauciones con la calor

Como ya hemos mencionado antes, la calor es uno de los factores más importantes a la hora de mantener o cuidar nuestros tatuajes en la época de curación.

El principal motivo de esto es la radiación de los rayos ultra violeta del sol que impactan directamente en nuestra pieza, estropeándola y desgastándola. Esto lo que ocurre es que el sol no daña el tatuaje en sí, sino que la piel la empeora y daña la alud de la misma empeorando el tatuaje o desgastándolo con ella.

Otro de los motivos de dañar tu tatuaje, de la cual la calor forma parte, es el sudor. Podemos sudar obviamente todo el año, pero en los meses de mayor calor el cuerpo se tiene que refrigerar de alguna manera. Una de estas maneras por la cual el cuerpo, de manera natural se refresca es sudando, y mucho cuidado si sudamos en la parte del tatuaje durante el periodo de curación. Ya que lo que pasará es que acabemos infectando el tatuaje o dándole una mala curación.

El motivo más general de la calor, pro el cual se daña el tatuaje es el motivo de las infecciones. solemos salir más en verano a diversos lugares, como a la playa o a la montaña donde nos encontramos con más suciedad o insectos, con los cuales si estos se posan en alguna de nuestras piezas y nos encontramos en un periodo de curación, la probabilidad de que se nos infecte es mucho mayor, probocando que nuestro tatuaje se estropee en el mejor de los casos. Y en el peor que afecte a nuestra salud.

Conclusión

En época de verano lo que mejor podemos hacer para evitar los daños en nuestras piezas o tatuajes es protegernos la zona que se encuentre en curación, ya sea bien con un plástico homologado para que ninguna bacteria ni suciedad entren en la cicatriz que deja tu tatuaje, o bien con bastante crema o vaselina.

Otra cosa que se puede hacer para evitar la corrosión del tatuaje en periodos de calor, es mantenerte en una habitación bien ventilada y refrescada en medida de lo posible, y evitar el contacto del tatuaje con el sol directo para que este no afecte ni a la pieza ni a nuestra salud de la piel. Del mismo modo que mantenerse bien hidratado en todo momento 

Precauciones con el agua

El agua es otro de los factores que más hay que tener en cuenta a la hora de curarse un tatuaje. Nosotros los tatuadores siempre incidamos que no se haga ejercicio ni se vaya a la piscina ni a la playa al menos en 30 días después del tatuaje.

Esto es por los componentes químicos que comúnmente tienen todas las piscinas para su mantenimiento. Unos de estos químicos es el cloro, conocido por su capacidad de mantenimiento del agua limpia en las piscinas. Este producto puede hacer que tu tatuaje pueda infectarse y hacer que tu tatuaje se estropee, impidiendo así que no este en un perfecto estado.

Otro de los factores del agua que suele estropear los tatuajes es el agua del mar. Este agua contiene sal, y todo el mundo sabe que pasa si echas sal a una herida, a parte de que escuece lo que va a pasar es que se te va a estropear el tatuaje e incluso a infectar, ya que el agua del mar no esta muy limpia que digamos.

Conclusión

Lo que podemos hacer y lo más recomendable es no hacer ningún plan de piscina ni de playa unos días despues hacernos el tatuaje. Nosotros recomendamos que hasta que no esté el tatuaje completo cicatrizado no os bañéis ni en piscinas ni en el mar y obviamente protegerlo a toda costa.

Una vez ya haya pasado el periodo de cicatrización podéis hacerlo sin problema. Y recordad que el periodo de cicatrización puede durar de más o menos dependiendo de como sea la salud de tu piel.

Si ya sabes como cuidar tu tatuaje y todo lo que tienes que llevar a cabo. ¿A que esperas para pedir cita para el tuyo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *